Servicios farmacéuticos en Las Palmas de Gran Canaria

Calidad

Farmacia Joaquín Blanco y Ana Albalat nos preocupamos por ofrecer excelentes servicios farmacéuticos. La seguridad de los pacientes es una de las prioridades de todo sistema sanitario. Es necesario adoptar medidas eficaces para reducir el número de efectos adversos que se derivan de la atención sanitaria y sus repercusiones.

Para ello es importante la detección de errores y registro sistemático, análisis de la información recogida y las acciones para lograr la mejora continua de los servicios.

La implantación de un sistema de indicadores beneficia al laboratorio ya que facilita el control de procesos y evaluación de éxitos y fracasos.
Seguridad en el laboratorio

El laboratorio tiene implantado un sistema de gestión de la calidad en que se verifica la fiabilidad de las fases preanalítica, analítica y post-analítica.

En la fase preanalítica son importantes, por su relación directa con el paciente, los protocolos establecidos para:
  • Toma de muestras.
  • Condiciones del paciente para las extracciones de sangre.
  • Recogida por parte del paciente de muestras determinadas (semen, orinas de cultivo, orinas 24h).

También se establecen indicadores de errores en el registro y en la toma de muestras para poder controlar los posibles fallos por diversas causas.

En la fase analítica además de seguir los procedimientos establecidos para las pruebas del catálogo, se realiza el seguimiento de los controles interno y externo mediante los indicadores establecidos.

  • Indicador de control interno en bioquímica.
  • Indicador de control interno de hematología.
  • Indicador de control interno Test-1.

Por último, en la fase post-analítica, una vez validados por los facultativos correspondientes, el laboratorio informa con los resultados los valores o límites de referencia de cada prueba junto con las unidades. Para una correcta evaluación de los resultados es necesario considerar los factores preanalíticos y analíticos antes mencionados, y la variabilidad biológica intra e interindividual (fluctuación fisiológica de los constituyentes de los fluidos orgánicos alrededor de su punto homeostático).

Las variaciones se deben especialmente a oscilaciones metabólicas aleatorias, ritmos biológicos, ejercicio físico, variaciones alimenticias, emocionales, climáticas y estacionales, así como a crecimiento y envejecimiento.

Infórmese, estamos situados en Las Palmas de Gran Canaria.
 Farmacia Joaquín Blanco y Ana Albalat certificación de iso
Doctora con medicamento en mano
Doctora observando tubo de ensayo
Doctor haciendo examen clínico